Servicios

  • Revisión de etiquetado de productos Nacionales e importados.
  • Revisión de diseño para cumplimiento de la FDA.
  • Desarrollo de etiquetas nacionales, de importación y exportación para el cumplimiento de NOM’S Y FDA.
  • Constancia de Conformidad.
  • Dictamen de Cumplimiento.
i

Constancia de Conformidad

i

Dictamen de Cumplimiento

Estos documentos tienen validez legal y son reconocidos por la autoridad, esto conforme al Artículo 85 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización que dice: Los dictámenes de las unidades de verificación serán reconocidos por las dependencias competentes, así como por los organismos de certificación y en base a ellos podrán actuar en los términos de esta Ley y conforme a sus respectivas atribuciones y al párrafo tercero del Artículo 50 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización que dice: La autoridad competente deberá reconocer aquellas constancias o dictámenes expedidos por las unidades de verificación, aun cuando exista alguna discrepancia o error en ellas.

Beneficios de Constancia de Conformidad

• Se otorga a productos de fabricación nacional e importados que se destinen para su comercialización en territorio nacional cuando estos últimos presentan la información de origen o antes de cruzar la aduana.
• En el momento de la importación, agiliza el tránsito del producto por la aduana al demostrar el cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana correspondiente.
• En punto de venta, evita la inmovilización de los productos derivada de las visitas de los inspectores de PROFECO, ya que acredita el cumplimiento con la Norma en su totalidad.

Características de una Constancia de Conformidad

• Es impersonal. Ampara al producto verificado, sin importar si esta a nombre del fabricante, importador, distribuidor o comerciante.
• Se obtiene una sola vez y ampara al producto durante todo el tiempo que se comercialice, mientras la información no sufra ningún cambio o la norma no se modifique o cancele.
• Se emite a petición de parte, por producto o familia de productos.

Beneficios del Dictamen de Cumplimiento

• Es el documento que acredita que se cumplió con la Norma Oficial Mexicana correspondiente, cuando el importador opta por etiquetar el producto en territorio nacional, en su bodega particular o en un Almacén General de Depósito(facultado como Depósito fiscal).
• Este procedimiento agiliza el tránsito del producto en la Aduana por falta de etiquetado.

Características del Dictamen de Cumplimiento

• Demuestra el cumplimiento con la norma correspondiente en la parte relativa a información comercial en apego a lo que señala el Acuerdo de Normas, publicado el 31 de diciembre de 2012 en el DOF.
• Se emite por lote de producto.
• Es obligatorio cuando se opta por darle cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana de las mercancías importadas en territorio nacional.

~

Confidencialidad

Estamos obligados a proporcionar nuestros servicios con toda transparencia e imparcialidad, evitando caer en situaciones que puedan producir conflictos de intereses.

Además contamos con los medios para garantizar el manejo confiable de la información que recibimos por parte de nuestros  clientes, mediante un Procedimiento documentado para la confidencialidad.

N

Calidad en el Servicio

Somos una empresa con un Sistema de Gestión de la Calidad maduro. El personal que labora en Servicios de Evaluación Gama SA de CV, cuenta con la experiencia necesaria para brindarle la mejor atención posible.

El hecho de ser una empresa dinámica, nos da la libertad de ajustarnos a sus necesidades de manera flexible, siempre con apego a la normatividad aplicable.

*

Traje a la medida

Tenemos la misión de prestar los servicios de evaluación de la conformidad, de manera flexible haciendo el proceso sencillo para nuestros clientes, adecuándonos de tal manera a sus necesidades, que podemos decir que le haremos un “traje a la medida”.

En este “Traje a la medida” ponemos a sus órdenes todos los servicios con los que contamos (solicitudes, facturación y crédito), para que sean de su completo agrado.